“En ningún momento Andrade ha dejado de dar información al gobierno de EEUU”

“En ningún momento Alejandro Andrade ha dejado de dar información al gobierno de Estados Unidos sobre el régimen del Gobierno venezolano. Él ha estado colaborando con el Gobierno norteamericano, vino aquí como invitado del gobierno de Estados Unidos porque él quería cooperar con información”, señaló el abogado Antonio Vargas, defensor del extesorero condenado este martes a 10 años de prisión por lavado de dinero y conspiración.

El abogado destacó que durante los tres meses que le quedan a Andrade, antes de que le sea asignada una cárcel para cumplir su pena, “va a seguir cooperando. Nosotros juntos nos vamos a comunicar con la corte para presentar la ayuda y toda la cooperación.”

Vargas, en entrevista EVTV, dijo que dudaba de la posibilidad de Andradre, también teniente retirado del Ejército, sea extraditado a Venezuela, como afirmó el Fiscal General designado por la ANC, Tarek William Saab. El abogado indicó que no apelarán la sentencia contra quien fuera uno de los hombres más cercanos al presidente Hugo Chávez.

“No vamos a apelar, podría reducirse la pena porque vamos a conversar de nuevo con la jueza y en ese momento le vamos a entregar más información y pedir se reconsidere la decisión”, acotó.

De acuerdo con el abogado, el extesorero “nunca controló el dinero, nada está bajo su nombre. El no recibió sobornos por mil millones de dólares. Se benefició de aproximadamente de 60 millones de dólares. Él no se benefició de los mil millones, solo de los 60 millones”.

800 Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...