En el Zulia se instaló la II Cumbre Diplomática y Prospectiva Joven Iberoamericana

Con la premisa de crear planes y proyectos que permitan el desarrollo de la nación, la Gobernación Bolivariana del estado Zulia a través de la Secretaria de Asuntos Universitarios, Ciencia, Tecnología e Innovación impulsa la II Cumbre Diplomática y Prospectiva Joven Iberoamericana Maracaibo 2018.

Dicha cumbre fue instalada en el Teatro Baralt de Maracaibo y es un evento que se realiza anualmente con la participación de diversas universidades públicas y privadas de la región, así como otras instituciones del país.

Durante el desarrollo de esta actividad se realizarán mesas de trabajo y las conclusiones serán presentadas en Caracas para que contribuyan con el desarrollo de la nación, por ende, en este evento académico se abordaran temas como; geopolítica, patrimonio, cultura, política exterior venezolana, emprendimiento y desarrollo financiero autosustentable y lenguas extranjeras.

Joe Crespo, presidente de la II Cumbre Diplomática manifestó que esta actividad busca generar espacios de participación conjunta entre las distintas casas de estudios universitarias junto al acompañamiento de la Secretaria de Asuntos Universitarios, Ciencia, Tecnología e Innovación.

“El objetivo es permitir espacios que puedan propiciar el sentido de corresponsabilidad cooperación y valores comunitarios hacia el desarrollo integral de la nación” acotó.

Por su parte, el Secretario para Asuntos Universitarios, Temistocles Cabeza, agregó que la finalidad de la actividad es crear emprendimientos sobre los temas a tratar, además del ímpetu de estar en los mejores momentos históricos que vive la patria, en pro de darle soluciones a la geopolítica, la cultura, económica, las relaciones internacionales.

“Desde la Gobernación Bolivariana del estado Zulia apoyamos cualquier iniciativa para que sigan construyendo la patria y crecer las relaciones societarias que se tienen que tener” exhorto.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...