ELN deja en libertad a ingeniero secuestrado cerca de la frontera con Venezuela (Foto)

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) dejó en libertad al ingeniero José Leonardo Ataya, al que tenía secuestrado desde marzo pasado en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informó hoy la Defensoría del Pueblo de Colombia.

Ataya, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Arauca (Emserpa), fue entregado por esa guerrilla a una comisión humanitaria, afirmó la Defensoría, sin dar más detalles de la operación.

«ELN entrega a comisión de Defensoría Regional Arauca, Diócesis de Arauca y periodistas locales, al señor José Leonardo Ataya Rodríguez» informó la Defensoría en su cuenta de Twitter, y recordó que estaba secuestrado «desde el 28 Marzo de 2018».


Ataya, hijo del exgobernador de Arauca Luis Eduardo Ataya Arias, fue secuestrado hace siete meses cuando compraba alimentos en una zona rural del municipio de Arauca, la capital departamental, y fue interceptado por dos hombres que iban en una motocicleta.

Esas personas lo bajaron del vehículo para luego subirlo a una canoa en la que cruzaron el río Arauca, que separa a Colombia y Venezuela en esa región, dijo en ese momento la Policía.

El pasado 5 de abril el comandante del frente Domingo Laín Sanz de la guerrilla ELN, alias «Pablito», se atribuyó los secuestros de Ataya y del ingeniero de la estatal petrolera Ecopetrol, Rafael Andrés Riaño Ravelo.

De este último, secuestrado hace diez meses en la localidad de Saravena, también en Arauca, el ELN entregó ayer una prueba de supervivencia.

El presidente colombiano, Iván Duque, ha condicionado el futuro de los diálogos de paz entre el Gobierno y el ELN, actualmente suspendidos, a que esa guerrilla libere a todos los secuestrados y cese las actividades criminales.

Esas negociaciones comenzaron el 7 de febrero del año pasado en Ecuador con el Gobierno del entonces mandatario Juan Manuel Santos y desde mayo último tienen La Habana como sede.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...