Economista Luis Oliveros: FMI se queda corto la inflación cerrará en 4.000.000%

El economista Luis Oliveros indicó este miércoles 21 de noviembre que la inflación en Venezuela podría cerrar 2018 en 3.000.000% ó 4.000.000%, superando las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) que la ubican en 1.350.000%.

El experto dijo que las estimaciones del FMI “se quedan cortas”. Además, señaló que la solución no pasa por “lanzar a fiscales de la Sundde” a “perseguir” al sector privado para que bajen los precios de manera obligada, sino en tomar medidas macroeconómicas.

Sobre la deuda que mantiene Venezuela con tenedores de bonos y en laudos arbitrales que lleva el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi), expresó que la nación “es maula, es mala paga” y no honra los compromisos con los acreedores.

“Venezuela está en default de deuda, no les paga a sus acreedores, porque no se están generando los recursos necesarios. Hoy hay que aumentar el precio de la gasolina, sí es un golpe para el bolsillo de los venezolanos, pero el problema es que nos acostumbramos a no pagar luz, a no pagar teléfono, a no pagar el cable”, agregó en entrevista a Globovisión.

A juicio del economista los ciudadanos deben empezar a “racionalizar las cosas que pasan en el país”. “No puede ser que el precio de la gasolina sea un regalo”, reprochó.

El FMI que mantiene conversaciones con el Banco Central de Venezuela para que entregue la data económica, señaló en su última asamblea que la inflación en Venezuela llegará a los 10.000.000% en 2019.

Tal Cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...