Dos sismos de 5,7 y 4,8 sacuden el centro de Perú y causan cuatro heridos

Dos sismos de magnitud 5,7 y 4,8 registrados durante la madrugada del martes en el centro de Perú dejaron al menos cuatro personas heridas, según informaron hoy fuentes oficiales.

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, César Flórez, detalló que el total de los heridos se registraron tras el primer sismo de la 01.38 hora local (06.38 GMT) y que fue sentido fuerte por la población.

Las personas sufrieron las heridas al intentar evacuar de sus domicilios por el temor a que el fuerte movimiento telúrico no se detuviese y sus viviendas cayeran sobre ellos.

El epicentro del mismo se ubicó en el océano Pacífico a 96 kilómetros al suroeste del municipio de Casma, en la provincia de Casma y en la región Áncash, y fue sentido con bastante intensidad por las provincias vecinas de Chimbote, Huarmey y Huaraz, así como por algunas localidades de las regiones Lima y La Libertad.

La zona volvió a temblar a las 02.56 hora local (07.56 GMT), cuando se registró un sismo de 4,8 de magnitud, con epicentro también en el mar Pacífico, a 82 kilómetros del mismo municipio.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...