Dominicana podría morir si le da la luz del sol; aquí su historia (Foto)

Fátima Pérez, de 54 años, de nacionalidad dominicana, lleva toda su vida luchando contra el xeroderma pigmentoso (XP), una rara enfermedad genética y hereditaria que afecta a la piel. La causa principal de esta dolencia es un defecto en la capacidad de su cuerpo para reparar las células del ADN dañadas por la radiación ultravioleta y algunas luces artificiales.

Debido a esta grave enfermedad, se vio obligada durante años a quedarse siempre en casa y no salir a la calle de día incluso cuando el cielo estaba nublado. Casi cualquier fuente de luz, hasta una lámpara de pared, puede provocarle un dolor insoportable.

Fátima supo de la naturaleza de su dolencia por primera vez en el año 1998. Debido a que muchos médicos ignoraban su rara enfermedad, su condición se agravó por culpa de tratamientos con radiación que le provocaban severas quemaduras en la piel. Asimismo, su exposición al sol de República Dominicana le hizo perder un ojo y quedar casi ciega del otro. La mujer entendió que los doctores locales no eran capaces de ayudarla y emigró a EE.UU., para recibir el tratamiento adecuado.

RT Español

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...