Despierta tras 12 años en coma delante de su madre, que lo cuidó día y noche

El ciudadano chino Wang Shubao, que quedó tetrapléjico tras un accidente, logró despertar del coma tras 12 años, durante los cuales su madre, Wei Mingying, de 75 años de edad, lo cuidó día y noche en la provincia de Shandong, según informó el pasado miércoles Jnnews.

Wang sufrió un accidente automovilístico en el 2006, cuando tenía 36 años. Lo primero que vio al despertarse fueron las lágrimas que corrían por la cara de su madre, que había estado al lado de su cama todo ese tiempo.

Wei Mingying empleó todos sus ahorros en los gastos médicos de su hijo e incluso llegó a contraer una deuda de 120.000 yuanes (más de 17.300 dólares). La mujer señaló a los periodistas que en algún momento fue tan pobre que no comió durante un mes entero. Mingying perdió 20 kilogramos a lo largo de los años y ahora solo pesa 30.

El padre del hombre había fallecido cuando él era joven, dejando a su madre como su única cuidadora.

Mingying comenzaba su día a las 5:00 para lavar la cara de su hijo, bañarlo, alimentarlo, asearlo, darle masajes y reposicionar su cuerpo a fin de evitar las úlceras.

El mes pasado la mujer notó que su hijo le sonría, una señal de que finalmente había recuperado la conciencia. Aunque el hombre aún no puede moverse ni hablar, ahora puede escuchar a su madre y sonreír en respuesta, según reportan medios locales.

«Estoy muy contenta. Espero que se recupere completamente. Nunca voy a renunciar a él», señaló Mingying. «Espero que pueda volver a llamarme mamá algún día», agregó.

RT Actualidad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...