Designan al general Giuseppe Yoffreda como jefe de misión en Catar

El Ministerio de Relaciones Exteriores designó al mayor general Giuseppe Yoffreda como nuevo jefe de misión en la Embajada de Venezuela ante el Estado de Catar.

El nombramiento fue oficializado en la Gaceta Oficial 41.515, donde además se designó a Oscar Godoy como Encargado de Negocios en la República de Angola.

Giuseppe Yoffreda se ha desempeñado como ministro de Transporte Acuático y Aéreo y estuvo al mando de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) desde principios de 2014 hasta junio de 2018, cuando fue reemplazado por Xabier León.

Corpovex fue creada en 2013 para centralizar las importaciones públicas y privadas, y desde su conformación tenía en la presidencia al general Yoffreda. Además, es vinculado al presidente de la constituyente, Diosdado Cabello.

También fue presidente de la empresa Venezolana de Exportaciones e Importaciones CA (Veximca), adscrita a la Vicepresidencia de la República.

Las gacetas oficiales dan cuenta de otros de sus cargos en la administración pública: en abril de 2004 asumió como presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Aviación Civil; en diciembre de 2003 integró el Consejo de Administración del Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía; en mayo de 2003 fue designado presidente del Instituto Nacional de Aviación Civil; y para junio de 2002 fue nombrado director general del Servicio Coordinado de Transporte Aéreo del Ejecutivo Nacional.

En abril de 2016 fue convocado por la Asamblea Nacional para que informara sobre las causas de la escasez de productos de la cesta básica, la asignación de divisas para importación de alimentos, la materia prima para su elaboración, irregularidades en el sistema de distribución de la cadenas del gobierno Mercal, Pdval y CASA y los casos de corrupción investigados en Abastos Bicentenario y la Corporación Venezolana de Alimentos, sin embargo, no asistió; razón por la cual fue sancionado por presunta responsabilidad política y hechos de corrupción en la distribución e importación de alimentos.

Tal Cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...