¡Cuídate! Ocho alimentos que causan reflujo o acidez

1. Fritura
Al ser más difíciles de digerir, las fritangas y los alimentos altos en grasas trans causan muchos problemas en el tracto digestivo. Esta comida es pesada y hace más lento todo el proceso digestivo, dejando los ácidos que sobran y que eventualmente pueden subir al esófago.

2. Pan Procesado
El pan dulce como los brownies (bizcochos de chocolate con nueces) y las galletas crean un entorno ácido, especialmente si es panadería procesada que está llena de colores y preservativos artificiales.

3. Café
Mientras que el café sirve como laxante, a menudo los altos niveles de cafeína en el café generan más secreción de ácido gástrico en el estómago lo cual causa acidez y reflujo.

4. Bebidas Carbonizadas
Las bebidas como los refrescos, el agua tónica aumentan los niveles de presión en el estómago lo cual aumenta la respuesta ácida.

5. Alimentos Picantes
Puede parecer obvio pero los alimentos enchilosos no ayudan a combatir la acidez y el reflujo. Evite el chile y las salsas picantes.

6. Alcohol
El alcohol no sólo aumenta la acidez gástrica en su cuerpo, también lo deshidrata y puede hacer que usted se despierte a medianoche cuando su cuerpo se desintoxique.

7. Carne
Sencillamente la carne es lo más difícil de digerir. En general, la carne que tiene menos grasa (pescado, pollo, pavo) crea menos ácido, y un trozo grande y jugoso requiere más ácido en el estómago.

8. Lácteos
Aunque una taza de leche fría y cremosa puede aliviar temporalmente los síntomas del reflujo y la acidez, lo mejor es que tome un vaso con agua.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...