CPBEZ rescató a 6 personas tomadas como rehenes por un grupo criminal en el municipio Santa Rita

Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariano del Estado Zulia (CPBEZ) como parte de los planes y estrategias de seguridad que coordina el Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández en pro de la seguridad de los zulianos, lograron rescatar a 6 ciudadanos que habían sido sometidos y tomados como rehenes por un grupo de delincuentes en el municipio Santa Rita de la Costa Oriental del Lago.

De acuerdo a la información ofrecida por el organismo policial se registró en la estación de servicio Los Andes del referido municipio donde los delincuentes a mano armada robaron 2 vehículos y se llevaron a sus propietarios secuestrados. Posteriormente efectivos del CPBEZ avistaron los automóviles en el sector flor de la guajira y tras labores de búsqueda encontraron en una zona enmotada al grupo criminal que de inmediato accionó sus armas contra los uniformados quienes se vieron obligados a repeler el ataque.

En medio del intercambio de disparos los oficiales observaron que habían varias personas tendidas en el suelo que pedían ayuda por lo que el procedimiento se enfocó en resguardar la integridad de los rehenes y mientras se rescataban a las personas sometidas, los delincuentes aprovecharon lo intrincado de la zona para huir entre la maleza.

Sin embargo a través de la mancomunidad de los organismos de seguridad en la COL se realiza un cerco para dar con los responsables del hecho y capturarlos para que cumplan con las sanciones legales correspondientes.

Se conoció que las seis personas rescatadas fueron identificadas como: Franklin José Castro Camacho, Dunnis José leal López, Diorman Javier Uzcategui Calles, Walter Jesús Alaña Bracho, Alethia Arrieta y Thairy Manzano, de igual manera se recuperaron los dos vehículos una camioneta Silverado color blanco placas A20AR7K y una camioneta Silverado color gris que con el apoyo del Ministerio Público fueron entregadas de inmediato a sus propietarios.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...