Corte de Apelaciones ratificó sentencia del asesino del estudiante Bassil Da Costa

La sentencia que pesa sobre el asesino del estudiante Bassil Da Costa, el primero que cayó en las protestas del año 2014, cuando, Leopoldo López llamó a protestar en el movimiento llamado «La Salida», fue ratificada por la Corte de Apelaciones Penales de Caracas.

El ex funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin, José Ramón Perdomo Camacho, recibió la ratificación de su condena por ser culpable de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles.

La pena que lo llevó a la Cárcel de Yare III, fue de 29 años, y seis meses, por haber dado muerte al estudiante.

El 2 de diciembre de 2016, un tribunal de Caracas condenó a 29 años y seis meses de prisión al comisario de la policía política del régimen Perdomo Camacho, por el asesinato de Da Costa y a seis años de prisión al agente de la Policía Nacional Bolivariana Andry Yoswua Jaspe López de 28 años, por uso indebido de arma orgánica. Los otros seis funcionarios fueron dejados en libertad con medidas cautelares., reseñó Noticias Venezuela.

La información la suministró, el abogado defensor de la familia en la causa de Da Costa, Joel García, el mismo jurista defensor de la causa del concejal, Fernando Albán, de quien ha dicho el lunes pasado, que no se suicidó sino que fue asesinado en la sede del organismo de inteligencia del Estado.

 

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...