Consecomercio advierte que “pulverización de aguinaldos” implica unas Navidades desabastecidas

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, CONSECOMERCIO, María Carolina Uzcátegui, subrayó que las fiestas navideñas de 2018 serán atípicas debido al fenómeno de la hiperinfación que ha pulverizado el poder adquisitivo y los aguinaldos que antes se usaban hasta para dar la cuota inicial de un carro o apartamento actualmente “no alcanza ni para un kilo de mortadela. No vamos a contar con un diciembre abastecido y esa es la navidad que nos espera”.

En entrevista a Carlos Croes en Televen, agregó que la situación en los puertos incide en las bajas importaciones y el colapso de los servicios públicos, como el transporte, entorpece aun más el desenvolvimiento el comercio a nivel nacional. “El comerciante venezolano está haciendo un gran esfuerzo por reinventarse a pesar de las dificultades”.

Auguró una inflación de al menos 300 % para los últimos meses del año.

Destacó que muchos comercios han cerrado sus puertas “solo en Sabana Grande han cerrado unos 400 comercios”.

“El abastecinetno para los productos navideños este año esta seriamente afectado. “No contamos con los pedimos para ofrecer a los usuarios los productos (…) la gran tragedia es la escasa capacidad de compra de los venezolanos”, subrayó.

Runrunes

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...