Conoce los usos que puedes dar al Agua Oxigenada

El agua oxigenada es uno de los elementos, a los cuales, se les determina una mayor cantidad de usos en la vida cotidiana, pero en realidad, a muchísimas personas, se les hace realmente ajeno los conocimientos acerca de ella.

¿Qué es el Agua Oxigenada?

El Agua Oxigenada es simplemente, peróxido de hidrógeno y su fórmula se expresa como H2O2.

De acuerdo con el portal digital Clickmica, «el nombre agua oxigenada se lo puso Thénard (1777-1857) cuando en 1818 lo obtuvo por vez primera atacando con ácidos el peróxido de bario (BaO2), una sustancia altamente reactiva y se descompone liberando agua y oxígeno.

La concentración se expresa en volúmenes, que indican el volumen de oxígeno (en condiciones ordinarias de presión y temperatura) que se desprende durante la descomposición. Así, un agua oxigenada del 3 % es de unos 10 volúmenes.»

¿Pero para qué sirve?

Tiene gran variedad de uso en la vida común. Desde desinfectante en heridas, limpieza para objetos, decolarante en papel, fibras y telas, y uno que a las mujeres les encanta, para el cambio de color del cabello.

No ostante, su uso no adecuado puede terminar arruinando el cabello. Hubo una época en la que se puso de moda su uso para decolorar el cabello y se pusieron en boga aquellas «rubias oxigenadas»

Puede ver una explicación más amplia en el siguiente video.

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...