Conoce las cinco verduras infaltables en tu despensa

Hoy vamos a hablar de las 5 verduras por excelencia, esas que no deben faltar en tu mesa ni en el menú semanal de tus pequeños, ya que fortalecerán sus defensas y su organismo.

Tomate

Aunque el tomate es considerado como una fruta por su alto contenido en azúcares simples, casi todos lo reconocemos como una verdura. Es un alimento hidratante ya que presenta hasta un 90% de agua, además es rico en una gran variedad de vitaminas como la A, C, E o B3, que contribuyen a mejorar el desarrollo de los niños y a prevenir enfermedades como la anemia. También tiene propiedades anticancerígenas y es antioxidante.

Brócoli

El brócoli está considerado como una súper verdura puesto que reúne una gran cantidad de nutrientes como las vitaminas A, B, C, E y K, y minerales como el fósforo, hierro, zinc, potasio y magnesio, entre otros. Es ideal para mamás embarazadas y para niños ya que es rico en ácido fólico, calcio, fibra y antioxidantes, elementos necesarios en las etapas de crecimiento. Además también fortalece nuestras defensas, por lo que es ideal para épocas con cambios bruscos de temperaturas.

Pimiento

Los pimientos rojos y verdes son los más comunes, aunque también existen de color amarillo. Destaca por su alto contenido en vitaminas B2, B6 y C, es ideal para prevenir la aparición de enfermedades degenerativas y, al igual que los tomates, poseen una gran cantidad de licopenos que previenen la aparición del cáncer.

Zanahorias

Las zanahorias son conocidas por ser buenas para la vista, aunque ésta no es la única propiedad de esta hortaliza. Gracias a la vitamina A que poseen, la zanahoria es buena para la piel ya que la protege de los rayos del sol y la mantiene hidratada. También es un potente antioxidante y contribuye al desarrollo óseo de los más pequeños.

Cebollas

La cebolla originariamente se utilizaba tanto para cocinar como para curar. Gracias a sus vitaminas A, B1, C y E es un excelente antioxidante. Además contiene sulfuro de alilo, que es lo que le da su olor característico cuando las cortarmos y a veces nos hace llorar. Este sulfuro tiene un potente efecto balsámico que relaja las vías respiratorias, por ello se utiliza para reducir la tos nocturna y la mucosidad.

Ya sabes, no olvides incluir estas verduras en la dieta de tus niños para que crezcan sanos y fuertes.

Brocoli Pasión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...