Colombia, Perú, Ecuador y Chile generan base de datos única para migrantes venezolanos

Los gobiernos de Colombia, Perú, Ecuador y Chile están aplicando una nueva medida de control migratorio para los venezolanos, implementando un sistema de información integrado que maneja una base de datos única y que determina el tipo de documento que está presentando.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, explicó que la Organización Internacional para las Migraciones (Oim) busca tener la información necesaria para normalizar el estatus migratorio de los venezolanos.

Este sistema fue diseñado por la Oim y ya está en funcionamiento. “Esto es una forma de depurar la información y tener exactitud de las cifras en los países para diseñar políticas más acertadas”, dijo.

Krüger explicó que muchos venezolanos portan dos documentos regulares, obtenidos en dos países distintos. “Por ejemplo, hay aquellos que tienen la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (Tmf), que se maneja en este departamento, y viajaron a Perú donde obtuvieron el Permiso Temporal de Permanencia (Ptp)”, explica La Opinión.

Señaló que ya se está haciendo el cruce de información y que van a incluir en la base de datos temas como las vacunaciones, para llevar una mejor administración de los recursos. “Con esto sabremos si aquellos que llegan a Perú están vacunados o no, y así no vuelvan a ser inmunizados. Esto nos ayuda a reducir costos”, detalló.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...