Cobro de pasaje se realizará con tarjeta inteligente en San Cristóbal

El presidente del Sindicato de Transporte en el estado Táchira Germán Duarte, anunció que, tras una alianza con la alcaldía de San Cristóbal, se empezará a cobrar el pasaje urbano a partir de la próxima semana, a través de una tarjeta inteligente, cuya venta será masificada en unos veinte puntos inicialmente y posteriormente en más de 200, una vez que se instale el nuevo sistema de cobro.

El Sindicato de Transporte y la alcaldía ya firmaron este acuerdo, pues se hará una modernización del cobro del pasaje urbano en la ciudad con una tarjeta, pero para ellos los transportistas deben adquirir las máquinas que leerán la mismas y que el pasajero pueda tener un alivio a la difícil situación de dinero en efectivo.

«Pensando en ellos es que se ha dado este paso, el cual será gradual, pues se deben poner a tono los dispositivos que se están adquiriendo, así como las alianzas que estamos buscando con diversas entidades bancarias, ya que con la banca privada tenemos la intención de laborar en este sistema», resaltó Duarte.

Informó que para San Cristóbal la tarifa será de seis Bolívares Soberanos, «lo cual se reinvertirá por parte del transportista en la adquisición de las máquinas lectoras, pues ese costo u inversión lo deben hacer los dueños de las unidades automotoras” aclaró.

También comentó el representante del Transporte, que la modernización en el cobro del pasaje urbano, no sólo permitirá solucionar el problema de dinero en efectivo para el usuario, sino que este mismo cobro, posteriormente se podrá realizar con tarjetas de diversas entidades bancarias que ya han sido contactadas y de las cuales existe mucha receptividad.

En cuanto a la adquisición de las tarjetas inteligentes, explicó que, en los días previos a la instalación de la nueva modalidad de cobro, el gremio del transporte dará a conocer los primeros veinte sitios donde los usuarios puedan adquirirla y recargarla.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...