Científica venezolana es el cerebro de la realidad virtual en la NASA

Cada astronauta de la Nasa que hace una caminata espacial para cumplir con su misión, agradece la ayuda de Evelyn Miralles. Ella es, nada más y nada menos que el cerebro de la realidad virtual en la agencia espacial estadounidense.

«No solo es la única mujer en un equipo conformado por los ingenieros más calificados en los Estados Unidos, sino también la única hispana y la única venezolana en el laboratorio de realidad virtual de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés)», publica Aleteia.

A pesar de que lleva más de 24 años trabajando en el centro espacial más importante del mundo, y cerca de 10 años sin venir a Venezuela, Evelyn Miralles asegura no haber perdido nada de la cultura del país caribeño.

Esta ingeniera venezolana lidera desde hace más de 20 años el programa de realidad virtual de la agencia espacial de EEUU, donde entrena y prepara a cada astronauta para el momento en que sale de la nave o de la estación espacial internacional y se enfrenta a los elementos desconocidos del espacio.

Esta científica venezolana, cuyo acento es hoy indefinido, aún incluye modismos criollos que salen a relucir en su hablar coloquial. Tampoco olvida ciertos platillos de nuestra gastronomía ante cuya sola mención se le hace la boca agua.

Confiesa que extraña el queso blanco y compra plátano cada vez que consigue. Al menos una vez a la semana también prepara arepas a sus hijas de 13 y 17 años. “La cultura no se pierde”, afirma.

Revela que lo que más le hace falta, como a cualquier caraqueño, es la naturaleza: ver El Ávila o tener la playa tan cerca. “Yo he vivido en Houston y viajo bastante pero no hay comparación con la belleza que tú ves allá. Da tristeza que no he podido verla desde hace tiempo”, expresa.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...