Capturan en Colombia al asesino de los esposos Di Pietro

Luego de seis años, el Ejército colombiano capturó a Silverio Fince Epinayú (58), alias “Silverio”, jefe de las autodefensas Gaitanistas en La Guajira y homicida de los esposos Di Pietro, asesinados en el 2012.

Sobre él pesaba una orden de captura emanada del juzgado Primero Penal Municipal de Control de Garantías de Riohacha y sobre pedido de extradición hacia Venezuela por el secuestro y muerte de los Di Pietro, residenciados en el estado Zulia.

Su captura se produjo hace cinco días, cuando se desplazaba en un vehículo que cayó en un puesto de control militar en el kilómetro 70 de la vía que  conduce de Maicao a Uribia por miembros del grupo Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D’Costa.

Según las investigaciones llevadas a cabo por el Ejército neogranadino y con apoyo de la Fiscalía General de la nación, alias “Silverio” era el encargado del envío de sustancias estupefacientes de las autodefensas Gaitanistas hacia otros países.

Desde 2010 conformaba organizaciones criminales que tienen incidencia delictiva en la alta Guajira, lo que lo convirtió en el encargado de recibir y enviar cargamentos de cocaína de organizaciones criminales como el Clan del Golfo, a países del Caribe y Centroamérica y velaba por los corredores estratégicos utilizados para el tráfico de narcóticos y armas.

Las investigaciones, además, establecieron que sería también el responsable del cobro de impuestos a comerciantes dedicados al contrabando de whisky y gasolina ilegal en la región, según reseña el Heraldo de Colombia.

En junio de 2014 Silverio sería el encargado de varios secuestros, entre ellos el de Briceida Sapuana, en hechos presentados en la ranchería Santa Cruz.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Riohacha para su debido proceso. En Venezuela lo esperan para que responda por los delitos de secuestro y muerte en cautiverio de la pareja italiana residenciada en la región zuliana.

A los esposos Teresa Del Savio Esposito Di Pietro (54) y Salvatore Di Pietro (52) los secuestraron el jueves 17 de mayo a las 10.00 de la noche y sus cuerpos fueron hallados el viernes en la mañana en el balneario Caimare Chico. Murieron ahogados.

La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...