Cámara Municipal de Cabimas estableció acuerdos con directiva de Hidrolago

Tal y como se tenía previsto este miércoles los concejales se reunieron con la directiva de Hidrolago para ahondar en el tema de las fallas del suministro de agua por tubería.

El presidente de la Cámara Municipal de Cabimas, Edward Weir, planteó que no se puede seguir engañando al pueblo, es necesario que se le de repuesta a las comunidades, aseguró que en su despacho existe una larga lista de reclamos en torno a la escasez hídrica.

Mencionó que la directiva de Hidrolago plateó que de cuatro motores, dos están averiados por lo que se espera la asignación del recurso para repararlo.

Dijo que con los dos motores solo se surten cuatro litros por segundo por lo que establecerán un mecanismo de 48×48.

Weir destacó que Hidrolago gestiona la adquisición de nuevos equipos en convenio con Petrozamora.

Por su parte, Yilbert Castañeda, vicepresidente, resaltó que durante la reunión establecieron convenios como la reparación de dos estaciones de bombeo para solventar el problema de aguas servidas.

El próximo 9 de noviembre se reunirán nuevamente para evaluar los compromisos acordado.

Para finalizar Luis Cobis, miembro de la Mesa Técnica de Agua, agregó que esta problemática obedece a la falta de inversión del estado, la negligencia de la empresa Corpoelec con respecto a las fluctuaciones eléctrica y la mala manipulación de la Progresiva 19 la solución debe ser de carácter político abocarse a resolver de una vez por todas.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...