Caen dos sujetos tras enfrentar al Ejército y GNB

Dos días de enfrentamientos entre una peligrosa banda que opera en Caicara del Orinoco y efectivos de seguridad, han dejado un saldo de dos personas caídas, entre ellos una mujer.

Comisiones del Ejército Bolivariano, en conjunto con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se alistaron para ir hasta la urbanización Natalio Loreto, en búsqueda del grupo criminal que mantiene en jaque a la población.

Desde el viernes iniciaron el despliegue. El objetivo eran los líderes de la organización delictiva de «el Chivo» y «el Panare», quienes ya estaban precisados por los agentes.

Esa noche, las comisiones fueron recibidas a tiros por los antisociales. La balacera se extendió por varios minutos.

La acción requirió que otros cuerpos de seguridad se sumaran a la confrontación.

Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Policía del Estado Bolívar (PEB) llegaron a respaldar.

Según el reporte de las autoridades, el enfrentamiento duró más de cinco horas.

Los maleantes no se dejarían atrapar con facilidad.

Presuntamente el grupo delictivo utilizó armas de fuego calibre punto 40 para encarar a las autoridades.

En el cruce de balas, aprovecharon para evadir a las autoridades; se escaparon por una zona enmontada cercana al lugar donde “se enconchaban”.

Colectaron dos armas de fuego

Segundo día de enfrenamiento

En horas de la madrugada del sábado, los funcionarios del Ejército y GNB adscritos al destacamento 626, hicieron un segundo allanamiento en el sector.

Cuando se desplegaron por la calle 2, entre la transversal uno y dos, avistaron a varios sujetos portando armas de diferentes calibres.

Los castrenses dieron la voz de alto, pero los individuos prefirieron disparar en contra de los vehículos oficiales donde se trasladaban los efectivos.

Mientras atacaban a la comisión, los maleantes entraron a la casa número dos de aquel sector en busca de refugio. Pero desde allí seguían disparando contra el Ejército y GNB.

Las autoridades respondieron de la misma forma. El cruce de balas duró hasta que dos de los implicados resultaron heridos.

Cuando los funcionarios entraron a la vivienda, se percataron de los cuerpos de un hombre y una mujer en una de las habitaciones; presentaban heridas en el torso.

Fueron identificados como Darwin José Aljorna Maestre y Norbelkis Saray Pérez.

A pesar de que los castrenses intentaron prestarle los primeros auxilios, los individuos no tenía signos vitales.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital Dr. Arnoldo Gabaldón.

En el lugar de la confrontación, los agentes incautaron dos armas de fuego con las que los individuos -supuestamente- encararon a los efectivos.

Trascendió que varios delincuentes pertenecientes al grupo hamponil lograron evadir a los oficiales, entre ellos «el Chivo» y «el Panare».

GNB y Ejército Bolivariano se mantuvieron desplegados durante varias horas en la urbanización para localizar a los demás implicados; sin embargo, no obtuvieron éxito.

Cabe señalar que los encargados de la investigación no señalaron los crímenes ni el prontuario policial de los caídos, ni el de los integrantes del resto de la banda.

Se espera que en las próximas horas ofrezcan un balance donde expliquen parte de la investigación llevada a cabo.

Cadáveres la morgue

A su vez, los cuerpos de los caídos fueron levantados por el Eje de Homicidios de la policía científica, base Ciudad Bolívar.

Fueron trasladados hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para los respectivos exámenes correspondientes.

Seguirán la búsqueda

Los encargados de la operación donde resultaron abatidos las dos personas aseguraron que continuarán la investigación para dar con los otros integrantes de la banda criminal.

Primicia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...