¿Cada cuánto debes cambiar los productos básicos de higiene y limpieza?

Puede parecer una contradicción, pero los productos de uso diario para nuestra limpieza muchas veces son los más sucios de toda la casa. Así que si eres de los que pasa meses con la misma fibra esponja para lavar trastes, te secas durante semanas sin cambiar la toalla o usas el cepillo hasta que las cerdas se doblan, te conviene conocer las respuestas a las preguntas universales que siempre nos hacemos: ¿cada cuánto debo cambiarlos?

Toallas y sábanas, no más de 15 días

Quizá estos no sean los productos más emblemáticos de higiene y limpieza, pero los usamos a diario y pocas veces los cambiamos cuando debemos. Si la toalla se seca bien después de usada, puedes repetirle un máximo de 2 semanas. Tus sábanas también debes cambiarlas y lavarlas entre una y 2 semanas, pero todo dependerá de la cantidad de sudor y si te bañas antes de dormir.

Fibra esponja de lavar trastes, cada 30 días

Una investigación científica reciente determinó que la fibra esponja es la que acumula más bacterias dentro de la casa, lo que lo convierte en el “lugar” más sucio. Scotch-Brite hizo un estudio con esa información y recomienda cambiarla cada 30 días para que esas bacterias y hongos no contaminen tus trastes y tu cocina. No importa el estado de tu fibra esponja, si la usas a diario, cámbiala por otra Scotch-Brite después de un mes.

Cepillo de dientes, a los 3 meses

Este plazo debe ser el más conocido por todos. La recomendación de odontólogos por años es que después de 3 meses, el efecto del cepillo no es igual, así que hay que cambiarlo. Influye la forma del cepillado, porque hay algunos que se deforman mucho antes.

Paños, medio año

Los paños para limpiar el baño y la cocina pueden albergar igual o más microorganismos que las fibras-esponjas. Sin embargo, puedes lavarlos y secarlos bien al igual que las toallas. Para que limpien mejor y duren más, asigna una tarea a cada uno y no los confundas, para evitar la contaminación cruzada. Lava los paños de limpieza por separado de tu ropa y toallas, una vez por semana. Aprovecha la línea de productos de limpieza de Scotch-Brite, que tiene diferentes tipos de trapos y paños, además de fibras especiales para el baño.

Escoba y trapeador, un año si los cuidas

No hay un tiempo específico, sino que se basará en tu observación. Las escobas pueden durar mucho, dependerá del uso y el tipo de suelo que barran. Fíjate si las cerdas están muy dobladas y ya no hacen su trabajo para cambiarla. Tanto la escoba como el trapeador pueden durar un año o más si los cuidas y limpias después de cada uso.

No olvides estas recomendaciones para que de una vez por todas sepas cada cuánto debes cambiar tus productos de higiene y limpieza en la casa.

Eme de mujer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...