Bolivia: Cierran el aeropuerto de El Alto tras aterrizaje forzoso de un avión de Peruvian Airlines

El Aeropuerto Internacional de El Alto, en el departamento de La Paz, Bolivia, fue cerrado en la mañana de este jueves luego de que un avión de la aerolínea Peruvian sufriera un incidente en el que no hubo daños ni heridos, informó el periódico local El Deber.

Según el medio boliviano, se trata de un Boeing 737 de matrícula ob-2041p, el cual cerca de las 10.30 de la mañana (local) tuvo que realizar un aterrizaje forzoso.

Tras el incidente, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú (MTC) emitió un comunicado en el que informó que el personal del aeropuerto evacuó a los pasajeros y tripulantes presentes en el vuelo, y todos «se encuentran totalmente ilesos».

De acuerdo al diario peruano La República, hasta el momento ni la empresa Peruvian Airlines ni la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se han pronunciado respecto a lo ocurrido en el aeropuerto de El Alto.

Sin embargo, afirma el citado medio, la DGAC ya se comunicó con su par en Bolivia para poder conocer la causas del siniestro, el cual será investigado por la Comisión de Investigación de accidentes de Aviación.

El Aeropuerto Internacional de El Alto es la principal terminal aérea del departamento de La Paz, y uno de los más importantes y transitados del país andino. Está ubicado a 14,5 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad capital.

RT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...