Bajones de luz provocaron incendio de vivienda en el Sur del Lago

Según informó el diputado de la Asamblea Nacional (AN) en Zulia, Freddy Paz, las constantes fluctuaciones, con abruptos bajones y subidas de energía eléctrica a los cuales han sido sometidos las familias en el Sur del Lago, provocó este domingo, el incendio de una vivienda en la capital del municipio Colón.

Según bomberos del municipio Colón, el fuego, aparentemente originado por un corto circuito, originó la quema parcial del inmueble 5-13, ubicado en la Avenida 5 de San Carlos de Zulia, propiedad de Carmen Peralta y que fue alquilada a una sobrina y su esposo.

Carlos Arteaga, diseñador gráfico, afectado por el incidente, confirmó que las subidas en el voltaje afectaron las conexiones eléctricas. “Hizo un chispazo y luego comenzó el fuego a consumir todo rápidamente, por lo que procedimos a dar parte a los bomberos quienes controlaron el incendio”.

La vivienda siniestrada en alquiler donde habita con su esposa e hijo, también sirve para desarrollar sus artes gráficos digitales y desde donde gestiona, los servicios de impresión. También hace poco tenían una venta de lotería. Arteaga dijo que se produjo la quema de paredes, el techo de acerolic, tres habitaciones, baño, sala, cocina y comedor.

La vivienda siniestrada estaba en alquiler | Foto: Alberto Miranda

Las llamas consumieron insumos médicos, una cafetera, un televisor con decodificador, el juego de cuarto, prendas de vestir, diez láminas de aceerolic, un acondicionador de aire de 12.000 BTU y el cielo razo.

“La familia Arteaga espera recibir ayuda oficial de las autoridades gubernamentales, ya que ante sus ojos las llamas consumieron sus bienes, sin tener dinero para reponerlos en medio de la crisis económica que viven los venezolanos”, señaló el parlamentario quien espera que Corpoelec solucione y elimine definitivamente los racionamientos eléctricos, fluctuaciones, bajones y apagones que a diario ocurren en la subregión desde hace 11 meses.

Perdieron electrodomésticos y ropa Foto: Alberto Miranda

Se produjo la quema de paredes, el techo de acerolic, tres habitaciones, baño, sala, cocina y comedor | Foto: Alberto Miranda
El Pitazo
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...