Autoridades evalúan clausurar el retén de Cabimas

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, durante su visita a Cabimas el miércoles 31 de octubre, informó que junto a las autoridades penitenciarias evalúan el cierre del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago.

Reverol explicó que propondrá a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, decretar el cierre del retén para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la subregión zuliana, especialmente a los que residen en el sector La Misión, a pocos metros del recinto.

En las instalaciones hay más de 1.700 individuos privados por varios delitos, quienes están asignados a los pabellones A, B y C, también en el anexo femenino, de tuberculosos y de funcionarios policiales, según informó en mayo el secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello.

La visita del ministro de Interior, Justicia y Paz tuvo como objetivo la entrega de equipos a los funcionarios de Cabimas, Lagunillas, Baralt y Miranda, además de la reactivación de cuadrantes para patrullaje.

Aunque la autoridad no ofreció mayores detalles sobre la fecha de su clausura y hacia dónde serían trasladados los reclusos que están en el retén, se espera que en los próximos días se anuncien las medidas acordadas.

Durante los últimos meses, la cifra de muertes por tuberculosis del recinto ascendió a 11 decesos; aunque las autoridades aseguran que reciben tratamiento, sus familiares rechazan las condiciones de su reclusión.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...