Autor de la masacre en Parkland atacó a un guardia en la cárcel

Nikolas Cruz, el joven que se declaró autor de la matanza de 17 personas en una escuela secundaria de Parkland, en Florida (EE.UU.), fue acusado de agresión a un guardia carcelario, informaron heste miércoles 14 de noviembre medios locales.

El guardia resultó herido, informaron fuentes del condado sin dar detalles sobre la gravedad de las lesiones ni el estado de la víctima, según recogieron canales televisivos.

Cruz, que cumplió 20 años en septiembre pasado, puede afrontar cargos por haber agredido, golpeado y usado una arma eléctrica o química contra un guardia de la prisión del condado Broward.

La agresión de la que es acusado supuestamente ocurrió hoy de madrugada en la cárcel donde Cruz está recluido desde que fue detenido el pasado 14 de febrero horas después de haber disparado indiscriminadamente en la escuela Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, localidad situada a 45 millas (72 km) al norte de Miami.

Diecisiete personas, 14 alumnos y tres trabajadores del centro educativo, murieron y unas veinte resultaron heridas por los disparos hechos por Cruz con un rifle semiautomático AR-15.

Cruz, que confesó ser el autor de esos disparos, se halla detenido sin derecho a fianza y afronta 17 cargos por asesinato en primer grado por los que podría ser condenado a la pena de muerte.

Todavía no hay fecha para el inicio del juicio.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...