Aumentan tarifa del aseo urbano a más del 10.000%

“la gente está molesta y con razón, pues los aumentos han sido desproporcionados. La tarifa por el servicio de disposición final subió en 10.800% entre los meses de septiembre a octubre y el aseo domiciliario sube 75% todos los meses”, dijo el concejal de Baruta, Héctor Urgelles, luego que se conociera un aumento en las tarifas del aseo urbano.

«El aseo es el servicio más caro que pagamos, es superior su costo al de TV por cable, internet, teléfono móvil y fijo, más costoso que la electricidad y el gas pero tan ineficiente como cualquiera de los otros servicios. No se justifica, que mientras tengamos salarios paupérrimos, se nos cobre por servicios ineficientes sumas superiores a varios salarios mínimos. El afán rentista de los gobernantes locales está reñido con la capacidad de pago de la clase media”

Por otra parte, Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que la capital está sufriendo una emergencia sanitaria caudada por la falta de recolección de desechos.

Rojas destacó que en el último mes la Jefatura de Gobierno del Distrito Capital, autorizó un alza en las tarifas del relleno sanitario La Bonanza que llega hasta el 10000%, “ahora un simple apartamento paga Bs.S 700, una casa pasa de los 1200 y un comercio pequeño tiene que cancelar 3000 soberanos”.

Wilter Ochoa, representante de 100% Santa Mónica manifestó que han encontrado bolsas rojas de “desechos peligrosos o desechos hospitalarios”, la mayoría con el logo negro del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

La vocera del Consejo Comunal Los Rosales de la Parroquia de San Pedro, Neira Arias de Walker, expresó que  Caracas se ahoga entre desechos y residuos sólidos, ni el Ejecutivo ni la Alcaldía han puesto en práctica un plan integral para eliminar y llevar a su destino final la basura. Cada día la producción desperdicios se encuentra en continuo aumento y son depositados en cualquier lugar de la vía pública: aceras, calles, unidades educativas, centros de salud, universidades, motivado por la falta del servicio del aseo urbano y domiciliario.

 

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...