Aumenta la cifra de muertos por desnutrición severa en Hospital Manuel Núñez Tovar

La lista  de pacientes que han fallecido con signos claros de desnutrición severa en el Hospital Universitario Dr. Manuel Nuñez Tovar, en Maturín, aumentó en tan solo once meses a cuarenta y cinco niños.

El último caso se trata de una niña de apenas ocho meses de nacida, quien tan solo llegaba a pesar 4,2 kilogramos, una cantidad correspondiente al de un bebé de dos meses y estaba también deshidratada. La pequeña fue ingresada en el hospital de Maturín por emergencia pediátrica y permaneció internada por 25 días, según refiere Efecto Cocuyo.

Los decesos de los niños con desnutrición suceden todos los meses en dicho centro asistencial desde inicios de este 2018. Solo en el enero del año en curso, los médicos registraban alrededor de doce infantes fallecidos con malnutrición por déficit de nutrientes.

Galenos del hospital señalan que al Núñez Tovar ingresan niños que muestran ambos signos de desnutrición severa: marasmática, que se define por una extrema delgadez ante el déficit en la ingesta de calorías. Además, kwashiorkor, que ocasiona la inflamación del vientre de los niños y de otras extremidades por la ausencia del consumo proteico-calórica.

Efecto Cocuyo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...