¡Atención! Aseguran que condiciones climáticas para El Niño se formarían en febrero

El Niño, es un fenómeno climático que aumenta la temperatura promedio del planeta, es de entre el 75 y el 80% en los próximos tres meses, así lo indicó el martes la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

«El episodio El Niño previsto no deberá ser tan intenso como el de 2015-2016, que provocó sequías, inundaciones y el blanqueo de los corales en diversas regiones del mundo», declaró Maxx Dilley, quien dirige la Oficina de la Predicción del Clima en la OMM.

«Asociado a los cambios climáticos a largo plazo, este episodio podría hacer que las temperaturas aumenten aún más en 2019 a escala mundial», añadió.

Asimismó que detalló, que en estos momentos, «las temperaturas de la superficie del océano ya se corresponden con un episodio de El Niño de baja intensidad en algunas regiones del Pacífico tropical», precisó la OMM en un comunicado.

El Niño, una anomalía oceánica y atmosférica que se apodera del Pacífico tropical, afecta cada tres o siete años a las temperaturas, corrientes y precipitaciones.

Rauters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...