Asamblea Nacional rechazó designación de Elvis Amoroso como Contralor de la República #6Nov

Este martes 6 de noviembre, la Asamblea Nacional (AN) aprobó el proyecto de acuerdo en rechazo al nombramiento inconstitucional del nuevo Contralor General de la República, Elvis Amoroso designado por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por Sucre, Robert Alcalá, denunció que “Según la Constitución, la Contraloría es un órgano del Poder Ciudadano que se debe enviar terna a AN, surgida de diversos sectores del país, y esta terna escoger al representante del Poder Ciudadano”.

Igualmente el parlamentario recordó que “El pasado 22 de diciembre de 2014, fue designado Manuel Galindo de manera irregular por la AN. Él venía de ser consultor jurídico cuando la AN la encabezaba Cilia Flores, al paso del tiempo Galindo fue designado pisoteando la Constitución”.

“La ANC nombró ahora de manera irregular a Elvis Amoroso, este señor que tiene un prontuario de haber sido militante del Psuv, consultor jurídico de Miraflores y hasta hace poco vicepresidente de ANC. ¡Una joya, pues!, ¡Zamuro cuidando carne!. Amoroso no fue convocado al comité de evaluación de postulaciones, esa designación írrita fue hecha por el parapeto de la ANC, que es inconstitucional, que no es reconocida por nadie “, sentenció Alcalá.

albertonews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...