Asamblea Nacional discutirá propuesta de enmienda de Luisa Ortega Díaz

La tarde de este viernes se conoció que la Asamblea Nacional incluirá en el orden del día de la sesión ordinaria del próximo martes, la propuesta de enmienda constitucional de Luisa Ortega Díaz, fiscal general destituida por la Asamblea Constituyente (ANC).

La Fiscal propuso que la Asamblea Nacional inicie el proceso para modificar el artículo 333 de la Constitución de la República “para impedir expresamente por un lapso de cinco años” que esta sea reformada, sustituida o que pierda vigencia.

Según Ortega Díaz esta acción tendría como fin evitar que “la ilegal Constituyente madurista consolide su proyecto de dominación, sometiendo a los venezolanos a más miseria y muerte. Tenemos el deber histórico de frenar el autoritarismo”, escribió en su Twitter colgando además la imagen del oficio.

¿Qué dice el artículo 333?
“Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.”.

Hay que recordar que el pasado martes se generó una polémica en el parlamento debido a que la bancada mayoritaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no se presentó al Palacio Legislativo, por tal motivo no hubo cuórum, ante el hecho, la Fracción 16 de Julio calificó de “inaceptable” la situación debido a que Venezuela tiene muchos problemas por los cuales hay que debatir.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...