Arzobispo Azuaje denuncia en Berlín escalada de intolerancia en Venezuela

El presidente de la Conferencia Episcopal venezolana (CEV), José Luis Azuaje Ayala, dijo hoy en Berlín que en su país hay una “escalada de intolerancia” y que la designación, aun no oficial, del nuevo embajador ante el Vaticano “genera dudas”.

El arzobispo de Maracaibo agregó que en Venezuela se vive “una situación límite de desplome y colapso” y que el proyecto del “socialismo del siglo XXI” impulsado por el Gobierno de Nicolás Maduro “está por encima de cualquier consideración humanitaria”.

Azuaje participó en la presentación de un informe de la Conferencia Episcopal alemana sobre la situación de los cristianos en Cuba y Venezuela donde además criticó la “judicialización de la protesta” y dijo que “los que protestan (contra el régimen) son sometidos a represión pero también encarcelados”.

“Los obispos hemos encontrado que todos estos males tienen una razón: la implementación de un proyecto político totalitario”, agregó el arzobispo, quien dijo que se trata de un plan “que el Gobierno se empeña en mantener”.

En relación con la designación de Roy Chaderton como nuevo embajador de Venezuela ante la Santa Sede, todavía no confirmada oficialmente, dijo de él que “es una persona que ha sido muy crítica especialmente con todos aquellos que no sean afectos al gobierno de Maduro”.

Azuaje dijo a Efe que en el Vaticano podría “hacer una labor en favor de todos los venezolanos y no de parcialidades políticas que (es lo que ) de una u otra manera ha hecho en otros países donde ha estado de embajador”.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...