Armada argentina encontró al submarino ARA San Juan

De última hora, se conoció que la Armada argentina logró dar con la ubicación exacta del submarino ARA San Juan, desaparecido en aguas del Atlántico sur hace aproximadamente un año, con 44 tripulantes, trascendió la madrugada del sábado 17 de noviembre.

Hace un año, de la nave subacuática se perdió todo rastro de comunicación. El 15 de noviembre de 2017, el mundo se conmocionó con la noticia que impactó a la Argentina.

«El Ministerio De Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha, habiéndose investigado el punto de interés N°24 informado por Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al Ara San Juan», se informó en la cuenta de Twitter de la Armada en la noche de este viernes, informó el portal  de la BBC de Londres.

El medio londinense también agregó: «Según la prensa local, el submarino, que desapareció hace un año cuando se dirigía de Ushuaia a Mar del Plata, fue hallado por la empresa estadounidense Ocean Infinity a 800 metros de profundidad y a unos 600 kilómetros de Comodoro Rivadavia, donde estaba el centro de las operaciones de búsqueda.»

 

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...