Antonio Ledezma: El petróleo no es de los Gobiernos de turno

Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano en el exilio, precisó este martes martes que la “destrucción de Pdvsa” propiciada por el Gobierno de Hugo Chávez fue la que generó la crisis que actualmente atraviesa el sector petrolero venezolano.

A juicio del dirigente opositor, la “destrucción de Pdvsa” ocurrió luego que despidieron a 23.000 trabajadores calificados, 67% de la nómina ejecutiva gerencial y 67% de la mayor (profesional, técnico y supervisorio), 29% de la nómina menor (operadores, artesanos, secretarias) y 27% de la nómina diaria (operadores y mantenedores)”.

Ledezma se refirió al libro “50 discursos que cambiaron el mundo” y aseguró que la “gran lección” que nos ha dejado esta crisis es que “la riqueza verdadera no está en los pozos del petróleo”.

“Por supuesto que esa riqueza cuenta, todo ese crudo que se sacan del subsuelo y que tiene que explotarse de ahora en adelante racionalmente, que se entienda que el petróleo no es de los gobiernos de turno, sea el que sea, no pueden seguir haciendo lo que les da la gana con el petróleo”, destacó en un video compartido en Twitter.

No obstante, enfatizó que “la verdadera riqueza no está en el petróleo, la riqueza que no se agota está en la cabeza de nuestros niños y de la juventud “, finalizó Ledezma.

Precisamente hoy la Organización de Países Exportadores de Petróleo señaló en su informe mensual que Venezuela bombeo en el mes de octubre 1.171.000 barriles de crudo por día, un 3,3% menos que en octubre. La estatal Pdvsa no ha compartido cifras sobre cómo marcha la producción de crudo venezolano.

Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...