Alfonzo Bolívar: Presos políticos en El Helicoide están sin comida, sin agua, hacinados y enfermos

El activista en Derechos Humanos Alfonzo Bolívar realizó un balance de la situación de los presos políticos que se encuentran recluidos en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Sebin, en El Helicoide; al referir que según reportes extraoficiales estas personas se encuentran con muy poca y precaria alimentación, sin agua, con hacinamiento y con varios padecimientos de salud que están sin recibir el tratamiento adecuado.

Bolívar recordó que el expreso político, actualmente en el exilio, Villca Fernández, denunció desde su cuenta personal de Twitter, que Modesto Díaz, de 63 años, había muerto el pasado domingo 4 de noviembre por negligencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) al negarle atención médica en la cárcel de El Helicoide.

Díaz fue detenido el 25 de agosto de este año y sus familiares no lo pudieron ver hasta el 28 de octubre, es decir, casi dos meses después de su detención. Según informaciones de sus familiares Díaz estaba muy afectado física y psicológicamente.

El activista en DDHH comentó que según reportes de una ONG venezolana al menos 40% de los presos políticos en Venezuela tiene algún padecimiento grave de salud que no recibe el adecuado tratamiento.

Bolívar aseveró que en El Helicoide los presos políticos no son tratados como seres humanos, sino que son sometidos a tratos crueles e inhumanos violando todas las leyes nacionales y tratados internacionales en Derechos Humanos.

Para lograr la libertad de todos los presos políticos y recuperar el estado de derecho y de justicia en el país, es necesario y urgente un cambio de modelo y de gobierno para recuperar el respeto a los Derechos Humanos de todos los venezolanos.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...