Alcaldía de Maracaibo instaló mercado popular a cielo abierto en el barrio El Gaitero

La Dirección de Alimentación de la Alcaldía de Maracaibo, realizó un mega mercado a cielo abierto en el barrio El Gaitero de la parroquia Luis Hurtado Higuera.

En la jornada se vendieron 15 toneladas de alimento tales como harina, azúcar, pan campesino, café, artículos de aseo personal, verduras y hortalizas, pescado, carne, logrando atender a unas mil 200 personas.

El director de Alimentación, Reinaldo Herrera, acompañado de los candidatos a la Cámara Municipal, Jessy Gascón y Enmanuel Pulgar, explicó que desarrollaron el mercado número 25 de la gestión de la Alcaldía con el fin de atender las necesidades alimentarias del pueblo y ya afinando los detalles para realizar las jornadas navideñas en las 18 parroquias maracaiberas.

Las jornadas son posibles gracias a la articulación entre el ayuntamiento con la empresa privada y los productores locales. En ese sentido Herrera informó que para estas actividades se trabaja junto a las organizaciones populares. “Nuestro principio de trabajo es tomar en cuenta al pueblo a través de la organización que promueven las comunas, los consejos comunales, los Clap, para que las personas que participen sean convocadas por sus líderes de calle” dijo.

Por su parte, el candidato a la Cámara Municipal, Enmanuel Pulgar, expresó “desde municipalidad brindaremos todo el apoyo al alcalde Casanova y al gobernador Omar Prieto, para que como un solo equipo avancemos en materia alimentaria y llevar al pueblo buenos productos a los precios acordados, como concejales vamos a legislar para crear las ordenanzas necesarias para acelerar y facilitar al organismo rector que es la Alcaldía estos procesos”.

Del mismo modo, la directora de Desarrollo Social y candidata a concejal, Jessy Gascón indicó que “quiero decirle a nuestro pueblo que al lograr el triunfo este 9 de diciembre garantizaremos tener una nueva Cámara Municipal que no le dé la espalda a este tipo de políticas que vienen protegiendo el alimento de nuestro pueblo, sin dudas hay legisladores que le han dado la espalda a las renovaciones que ha venido haciendo nuestro alcalde por eso debemos renovarla, para proteger, entre otras cosas, la mesa de nuestros maracaiberos”.

Compras a precios justos

La habitante del sector Integración Comunal, Lianny Bracho, resaltó que estas actividades representan una gran ayuda al bolsillo de los maracaiberos, especialmente por vender productos de calidad a bajos precios y con un sistema de pago por punto de venta, por lo que agradeció la labor del Alcalde al realizar este mega mercado.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...