Alcaldía de Maracaibo inició plan de intervención integral de la Vereda del Lago

La Vereda del Lago, considerado el parque más grande que tiene la ciudad con 65 hectáreas, recibirá el mantenimiento adecuado con el plan de intervención integral que inició la Alcaldía de Maracaibo a través del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (Sedepar).

Este plan se enmarca en los trabajos de recuperación que se ha hecho en otros espacios recreativos del municipio “queremos tener la vereda en óptimas condiciones, por ello el Alcalde nos ha entregado estos equipos de mantenimiento y en conjunto con la Dirección de Gestión Urbana y del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), lograremos recuperar este espacio” explicó la presidenta de Sedepar y primera combatiente Selene Estrach.

Por su parte, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, informó que la inversión supera los BsS 10 millones, los cuales estarán siendo utilizados para la demarcación, las mejoras de la vialidad, la reparación de las luminarias de las 56 torres, alumbrado de los circuitos internos y mejoramiento de la imagen general de la Vereda. Parte de los equipos entregados son seis motorecolectoras, desmalezadoras, implementos de limpieza y poda, entre otros.

También se hará una revisión de los comercios que ejercen sus funciones dentro de la Vereda del Lago, para evaluar su participación y aporte a la municipalidad.

Además el burgomaestre informó que la Alcaldía y la Gobernación del Zulia han hecho importantes inversiones para equipar a los organismos de seguridad, por eso el estado estará aportando vehículos 4×4 a la municipalidad, “de los cuales uno será destinado para el patrullaje de la vereda y junto a la Capitanía del Puerto estamos recuperando algunas lanchas para que custodien la zona costera del parque, además de ser este espacio la sede de la Academia de Policía” dijo Casanova.

La gestión del Alcalde se ha enfocado en crear un servicio que atienda las 330 plazas y parques que tiene Maracaibo y esta dotación forma parte del esfuerzo que se hace para lograr mejorar los espacios públicos. Ya se logró rescatar el Paseo Ciencias, el parque Rafael Urdaneta y la plaza de Indio Mara, mientras que la plaza de La República está recuperada casi en su totalidad. Actualmente se trabaja en la Plaza de Las Madres y el parque La Marina.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...