Alcaldía de Maracaibo inauguró el Paso de la Chinita frente a la Basílica

El arte y los colores se unieron para crear la primera obra cinética pública Paso de la Chinita, que rinde honor a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá y que representa el verdadero sentir maracaibero.

Gracias al trabajo mancomunado entre la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, el Horno Colectivo y el movimiento artístico Fuga Muralista del estado Mérida, se logró crear este paso peatonal artístico cinético, situado en la avenida 12 de la parroquia Bolívar.

El Paso de la Chinita crea una sensación rítmica desequilibrante al peatón. Los colores empleados logran unir, en un efecto óptico, al caminante con la Basílica de la Chinita y el Hospital Chiquinquirá, pues los matices utilizados en la obras son iguales a la pintura de los dos edificios.

Al despejar la cinta para inaugurar la obra, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, destacó que este paso peatonal artístico es el más grande de Venezuela y fue creado en honor a la Chinita y para transmitir un mensaje de fe y esperanza al pueblo.

El artista creador de la obra, Jefferson de la Parra, perteneciente al movimiento Fuga Muralista, explicó que la obra está basada en los colores que emana la ciudad por sí sola, como el atardecer y el lago.

Además explicó que junto al maestro y artista plástico venezolano, Juvenal Ravelo, vienen realizando propuestas para que el arte cinético se haga público, por lo que dejó abierta la posibilidad de realizar una intervención artística similar en el Parque Vereda del Lago.

Por su parte la directora de cultura, Keyla González, expresó que este trabajo forma parte del rescate de los espacios público, para llenar de vida y color la capital zuliana, producto de la articulación con los diferentes movimientos artísticos que hacen vida en la ciudad.

El integrante del Horno Colectivo, Miguel Herrera, considera que existe la voluntad de llenar de color la ciudad, por lo que tienen en planes seguir expandiendo obras artísticas públicas como esta por todo Maracaibo.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...