Alcaldía de Maracaibo despachará harina de trigo a más de 600 panaderías

La Alcaldía de Maracaibo hará el despacho, a partir de este miércoles, de harina panadera a más de 600 panaderías del municipio, luego de que la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), transfiriera la distribución de la materia prima a la autoridad municipal.

El director municipal de Alimentación, Reinaldo Herrera, informó que la medida permitirá abaratar los costos del pan y garantizarlo en la mesa de los zulianos. Cada saco de harina de trigo, de 45 kilos, se venderá a un costo de 900 bolívares soberanos, cuando antes lo conseguían hasta en 6.000 bolívares.

La cantidad de sacos a cada estableciendo se determinará por su capacidad de producción. “Garantizaremos que la harina se venda al precio que debe ser, ni un bolívar más”, sentenció en visita a este diario.

Explicó Herrera que el plan trata de municipalizar la distribución de la materia prima panadera, y en este caso se está comenzando con la harina “pero esperamos incorporar los demás rubros, la azúcar, la manteca, la levadura, vamos poco a poco. El Gobierno nacional está haciendo un esfuerzo al adquirir el trigo, se le asigna a las empresas que firmaron los precios acordados, que en el Zulia contamos con Cargill o Monaca, que son los procesadores de la harina, Sunagro procede a asignar cuáles son las panaderías que tendrán una cuota asignada de harina y esa cuota es la Alcaldía, en este caso Fundepo, quien procede a la venta”, cuyo primer despacho inicia este miércoles.

Comentó que mensualmente se atenderán más de 600 panaderías y que quienes no están en el listado de la Alcaldía pueden acercarse hasta las oficinas de Fundepo, en la Zona Industrial de Maracaibo, para que puedan ser incluidos. “Le despacharemos desde el más grande hasta el panadero más pequeño”, dijo Herrera.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...