Alcaldía de Caroní reubicará a vendedores de pescado tras acuerdo

Yasmín Chaurán, secretaria de gestión económica de la Alcaldía de Caroní, aseveró que la reubicación de los pescaderos del mercado de Chirica es necesaria para sanear espacios y garantizar beneficios a la colectividad.

Afirmó que los expendedores de pescado serán trasladados para el mercado Manuel Piar, como parte del Plan Integral de Mercados Municipales (Plan Piloto Chirica), que se está ejecutando en el municipio. Chaurán aseguró que se reunió con los pescaderos del mercado de Chirica y llegaron a varios acuerdos.

Precisó que expendedores solicitaron seguridad, iluminación, cerca y cavas cuartos para poder salirse del mercado y así les cumplió. Aseguró que los espacios del mercado Manuel Piar ya están habilitados, solo faltaría el cercado del lugar. La funcionaria enfatizó además que el desalojo forma parte de una “gestión responsable”, que tardó en llegar.

No tienen permiso

Alegó que las condiciones del mercado de Chirica no son óptimas para expender pescado por la insalubridad que hay. Además tampoco cuentan con los permisos para la venta, añadió. En otro orden de ideas, Chaurán afirmó que un vendedor de pescado desarmó a un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante los disturbios generados hace pocos días.

La vocera rechazó estas acciones tras comentar que de haber sucedido en otro periodo presidencial la historia sería diferente. Chaurán aseguró que para hacerle frente a cuerpos policiales, pescaderos utilizaron a menores de edad.

“Nadie nos sacará”

Sorimar Vargas, presidenta de la Asociación Civil de Transporte y Suministro de Pescado Fresco y Marina, Río Mar, desmintió las declaraciones ofrecidas por Chaurán y aseguró que, de sacar a los pescaderos, tendrán que sacar también al resto de comerciantes.

“Nadie nos sacará. Nadie nos han dado la cara, no se han presentado en el mercado de Chirica”, expresó. Vargas alegó que el mercado Manuel Piar no tiene cavas cuartos, iluminación ni seguridad, por lo que no cuenta con las condiciones básicas para su uso.

Vendedores de pescado también denunciaron amenazas por colectivos del mercado Manuel Piar. En relación a los hechos registrados en los últimos días, Vargas negó acciones violentas de los pescaderos y alegó que tampoco utilizaron a menores de edad para contrarrestar la arremetida de los GNB.

Primicia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...