Alcaldes de Zulia discuten tarifa única para cobro de peajes de la entidad

Los alcaldes del estado Zulia, a cuyos municipios el gobernador Omar Prieto Fernández, les transfirió a finales de agosto de este año los peajes de la entidad, discutieron este miércoles establecer una tarifa única para los mismos.

Así lo dio a conocer Luis Caldera, alcalde del municipio Mara y presidente de la Asociación de Alcaldes Bolivarianos de Zulia, quien manifestó que luego de llegar al régimen tarifario, se entregará al mandatario regional para que entre en vigencia a partir del próximo 1 de diciembre.

El Palacio de Los Cóndores, sede de la gobernación de Zulia, fue espacio de la reunión de los mandatarios locales de la entidad, quienes hicieron un balance del proceso de transferencia de las estaciones recaudadoras de peaje.

Indicó Caldera que se hizo un balance de la operatividad de los peajes, de cómo ha sido el procesos de asumir al personal que se desempeña en los mismos y de la habilitación de las estructuras.

En la discusión de la tarifa se evaluó los kilómetros de la vía, los servicios que se deben prestar a los usuarios y el plan de mantenimiento vial.

Entre las propuestas de los alcaldes, figuró la de la mandataria municipal de Guajira, Indira Fernández, quien administra el peaje de Paraguachón, que conduce a Colombia.

«La proposición es cobrar el peaje en divisa colombiana, por el tema de que tenemos el peaje internacional del lado de Colombia, que viene cobrando 9.000 pesos y del impacto que genera de posicionar el bolívar en frontera, por el intercambio que se da y por las prácticas del lado colombiano de devaluar la moneda nuestra», explicó.

Otros de los temas abordados en la reunión de alcaldes y alcaldesas de la entidad, es el de los autobuses recuperados por el gobierno regional y que han sido asignados a los municipios.

Asimismo se discutió sobre la distribución de harina de trigo a las panaderías, por parte de los jefes locales a 900 bolívares soberanos.

En este tema se trató la uniformidad de precios en el pan, sobre todo en la entrada de la temporada navideña.

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...