8 de cada 10 familias marabinas reportan alimentación inadecuada

La Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez) señaló que 8 de cada 10 familias denunció tener alimentación inadecuada, según los resultados de la Encuesta sobre la Seguridad Alimentaria en la ciudad de Maracaibo.

Los hábitos de consumo de los marabinos han cambiado por el precio de los alimentos y la escasez, siendo el primero el que mayormente afecta a las familias.

Esta situación es un padecimiento compartido en todos los estratos sociales; sin embargo, los estratos D y E son los más afectados.

Los resultados de la encuesta indican que apenas 8% de los hogares de la capital zulliana consume diariamente proteínas y, en el mejor de los casos, solo se incorporan a las mesas durante el almuerzo.

También refleja que el tiempo que se dedican a comprar alimentos oscila entre cero y cuatro horas (50,6%), cuatro y ocho horas (29,1%) y más de ocho horas (20,3%) y en su mayoría adquieren los productos en abastos (49,4%) en menor medida en supermercados (25%).

Codhez reitera la responsabilidad del Estado de diseñar y ejecutar políticas que atiendan de forma eficiente la inseguridad alimentaria. También, instó a organizaciones de derechos humanos para que examinen la situación del derecho a la alimentación en Venezuela e intercedan para restituir su garantía.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...