Zulianos en Chile también realizaron la bajada de la Chinita

La Réplica de la Chinita que llegó a Chile el 21 de Noviembre de 2017, aprobada por Mons. Ubaldo Santana en sus funciones como Arzobispo de Maracaibo, sirvió este sábado como punto de encuentro para muchos zulianos y venezolanos que la crítica situación del país han tenido que migrar hacia ese país.

Lo cierto es que la distancia no impidió que los zulianos en Chile vivieran esa emoción y fervor a la virgen de Chiquinquirá y organizaron allá su bajada y se preparan para celebrar su fiesta el próximo 18 de noviembre.

“Ayer celebramos la primera Bajada de la Chinita en Chile y fue una experiencia extraordinaria. Más de dos mil venezolanos llenaron la Iglesia Latinoamericana en Parque Bustamante donde reposa la amada Reina Morena. Fue tan Masiva la asistencia que habían más personas afuera que adentro del templo”, explicó uno de los organizadores de la Bajada.

La misa fue oficina por el Padre Alberto Quintero, sacerdote también zuliano, quien destacó la importancia de la devoción a María, la Madre de Dios, puente que tenemos para llegar a su Hijo.

Luego de la bajada del altar entre gaitas y oraciones, la imagen de la Chinita, salió al encuero de su pueblo que esperaba espectador en la calle exterior de la Iglesia, repleta de personas.

“La diáspora Venezolana en Chile llega ya a más de 200.000 migrantes. En medio del dolor de estar tan lejos de nuestra patria, tener a la Virgen con nosotros y poder celebrar su bajada, es un consuelo y un gozo muy grande”, dijo.

 

Para más información síguenos en Instagram por @lachinitaenchile

 

Nota de Prensa desde Chile: Reynaldo Millán 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...