Voluntad Popular respalda la manifestación pacífica en el Día Internacional de la No Violencia

El coordinador nacional adjunto de activismo de Voluntad Popular y excarcelado político, Alexander Tirado, y el coordinador nacional adjunto del Movimiento Juventudes de la tolda naranja, José Riera, en el marco del Día Internacional de la No Violencia, hicieron un llamado a la ciudadanía a respaldar la protesta pacífica en Venezuela como mecanismo de lucha para salir del régimen de Nicolás Maduro.
Tirado, también conocido como el gato de Aragua, indicó que “desde Voluntad Popular conmemoramos el Día Internacional de la No Violencia porque es la consigna de lucha que siempre ha representado a nuestra tolda política. Nosotros no somos terroristas, como dice el régimen, el cual sí aplica la violencia como sistema de Gobierno. Hacer lo correcto no es malo. Protestar es un derecho y salir a las calles no es un delito”.
El excarcelado  se refirió a Mahatma Gandhi, un hombre que transformó al mundo a través de su campaña a la no violencia y guió a la India hacia su independencia, como un ejemplo de la lucha y el trabajo que Voluntad Popular emprende en el país. Cabe recordar que el Día Internacional de la No Violencia fue declarado hace 10 años, por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 02 de octubre, en conmemoración al natalicio de Gandhi.
“Resistencia no violenta, vamos todos a la inspectoría”
Por su parte el dirigente juvenil, José Riera, afirmó que las protestas organizadas son formas de lucha no violentas que, a su juicio, ayudan a crear una sola voz en rechazo al régimen. Invitó a la ciudadanía a sumarse a la protesta nacional convocada por la Plataforma de Conflicto para este viernes 05 de octubre frente a todas las sedes de la Inspectoría General de Trabajo en todo el país, en rechazo a la cubanización del salario.
“Los jóvenes de Voluntad Popular, acompañaremos este viernes a los trabajadores a las inspectorías. El llamado que hacemos es a todos los venezolanos que se sumen también, porque debemos seguir en las calles exigiendo nuestros derechos y ejerciendo una resistencia no violenta, que nos permita llegar a un verdadero cambio en el país”.
DC/ NP
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...