Viceministra de Educación pasa revista a escuelas de Ciudad Bolívar

El alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, recibió hoy  en Ciudad Bolívar a la Viceministra de Educación, Gisela Toro de Lara, acompañando a la secretaria de Educación del estado Bolívar, María de Jesús Medina; a Sheyla Saavedra, jefa regional de la Zona Educativa y a Marisol García, Directora de Educación municipal, así como a la directora del Inces, Ruth Jiménez.

La representante ministerial vino a la capital por instrucciones del ministro de educación, Aristóbulo Istúriz para acompañar la jornada de limpieza, rehabilitación y embellecimiento de nuestras escuela #EstaEsMiEscuela que adelanta en cada región ese despacho con el apoyo de las gobernaciones y alcaldías.

Acá en Ciudad Bolívar, el plan fue activado desde hace 2 semanas en todas las escuelas nacionales, regionales y municipales bajo las instrucciones del Gobernador del estado, Mayor General Justo Noguera y el alcalde de Heres, Sergio Hernández

La viceministra realizó recorrido de supervisión y apoyo al Plan de rehabilitación en varias escuelas de Ciudad Bolívar, conociendo el desarrollo y  la ejecución satisfactoria del mismo.

Este recorrido incluyó la UEN Columbo Silva Bolívar donde directivos, docentes y maestros junto al Poder Popular adelantaron el plan de recuperación de las áreas educativas.

Además la viceministra asistió en este mismo centro educativo, al inicio del Diplomado para las y los docentes  del Senifa que arrancó este sábado. A los cursantes del diplomado,  que en su mayoría eran mujeres, la profesora Gisela de Lara les dirigió un mensaje de salutación invitándolas a sensibilizarse cada día más con su profesión de maestra y maestro. Recalcó la importancia de garantizar el cumplimiento del año escolar con alumnos y maestros dispuestos a consolidar las políticas educativas que con gran esfuerzo desarrolla el gobierno nacional de Nicolás Maduro Moros.

Invitó a que el docente se entregue cada vez más a su misión de enseñar, asegurando que la mejor manera de enseñar es ser el ejemplo. Con esto, les recalcó a los maestros la importante y vital labor que tienen bajo su responsabilidad que es de enseñar a los niños y niñas y a los adolescentes.

En tal sentido, recalcó que es necesario aplicar la pedagogía del amor para enseñar a nuestros alumnos. “Estamos aquí para garantizar la felicidad de nuestros hijos”, dijo la viceministra, agregando que en el inicio de este año escolar invita a los docentes a ser optimistas, a tener fe y a continuar aplicando mecanismos positivos que nos permitan seguir adelante con la formación del hombre y la mujer nueva.

Resultados satisfactorios

Por su parte el alcalde Sergio Hernández destacó los resultados positivos que hasta ahora han arrojado las intervenciones de rehabilitación de las escuelas.

Calificó como exitosas las jornadas de limpieza efectuadas en las escuelas municipales incluyendo las escuelas que fueron usadas como refugio para las familias afectadas en Heres por las lluvias y la crecida del Orinoco.

Recalcó  “La educación de nuestros niños, niñas y adolescentes es prioridad en el gobierno municipal por lo que hemos dispuestos equipos de trabajo con padrinos y madrinas en las escuelas municipales para que estén pendientes de la continuación de esta jornada de limpieza, pero también del desarrollo del año escolar completo. Que nada les falte a nuestros alumnos porque aun en tiempos difíciles como hijos de Hugo Chávez, seguimos adelante sin dar un paso atrás en la consolidación del proceso bolivariano que garantiza la educación y bienestar a nuestros muchachos”, dijo el alcalde.

Para concluir la jornada de trabajo voluntario, la viceministra, el alcalde y demás autoridades y comunidad en general,  fueron invitados a degustar un sancocho en el patio de la escuela, preparado con todo el amor por las cocineras de la patria.

DC – Prensa Alcaldía

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...