Vecchio denuncia torturas contra militares detenidos

Carlos Vecchio, coordinador del partido Voluntad Popular, denunció que los militares detenidos en la celda de castigo “el tigrito” de Ramo Verde son víctimas de torturas y sus familiares han sido amenazados.

Señaló que el 10 de octubre se tiene prevista una audiencia contra los funcionarios, cuya detención considera como ilegal. “Hasta ahora no hay pruebas contra ellos”, comentó en su cuenta de Twitter.

Vecchio aseguró que la juez militar Claudia Pérez comete abusos y oculta las torturas denunciadas por militares que están privados de libertad. Por otro lado, aseguró que la fiscal Keyla Ríos y el fiscal Israel Echenique se prestan para acusar a los funcionarios sin tener pruebas.

“Vamos a pedir sanciones para esa estructura de la supuesta ‘justicia militar’ que buscar ‘linchar’ a la familia militar”, comentó.

El coordinador del partido VP acotó que Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, permite dichas acciones contra los militares y sus familias. “Sabe que no hay justicia sino linchamiento. Es un indigno, no tiene moral para defender a la familia militar”, expresó.

DC – El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...