¡Una forma diferente de alimentarte! Espuma de guayaba

Este dulce es muy suave y delicado además de fácil de preparar. La guayaba es una fruta tropical de América, es muy apreciada ya que tiene un alto contenido de vitaminas A, B, C, la pulpa se utiliza para combatir el colesterol malo, sus hojas son recomendables para el buen funcionamiento de la función intestinal y la corteza y raíz cocidas son muy utilizadas para combatir la anemia y debilidades nerviosas.

Ingredientes:

5 claras de huevos.
150 gramos de azúcar.
3 láminas de gelatina neutra.
500 gramos de pulpa de guayaba.
1/2 vaso de agua.
1 poco de jugo de limón.
Bocadillos de guayaba para espolvorear o en su lugar también podría servirse con frutas frescas cortadas.

Preparación:

Pon al fuego la pulpa de guayaba con medio vaso de agua a calentar hasta que se reduzca un poco y vaya cogiendo espesor, una vez listo quita del fuego. Mientras tanto, hidrata la gelatina en un poco de agua y cuando ya haya espesado la pulpa de guayaba y todavía caliente agrega la gelatina a la mezcla, revuelve bien y deja que enfríe.

Bate las claras a punto de nieve con el azúcar, el jugo de limón y una vez montadas, agrega la mezcla de la pulpa con movimientos envolventes, prueba y rectifica si quieres que quede más dulce y añade un poco más de azúcar si es necesario, a mí no me gusta tan dulce y prefiero sentir el sabor de fruta intenso, pero ese depende de los gustos de cada quien,sirve en copas o cuencos y mete en la nevera unas cuatro horas mínimo.

DC | cookpad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...