Un estudiante que luego se suicidó fue autor del ataque en colegio de Crimea

El autor del atentado en un colegio de Kerch, en la península de Crimea, era un estudiante del centro educativo de 18 años que se suicidó posteriormente, informó el Comité de Instrucción de Rusia.

“Fue el estudiante del cuarto curso del intituto Vladislav Rosliakov, de 18 años”, dijo la portavoz del CIR, Svetlana Petrenko.

Explicó que la identidad del atacante, que llegó al instituto con un fusil en la mano, fue establecida con ayuda de las cámaras de videovigilancia del establecimiento.

“Su cuerpo con herida de bala fue hallado en una de las dependencias del instituto. A juzgar por el escena del crimen, la investigación considera que el joven disparó contra las personas que se hallaban en el instituto y luego se suicidó”, dijo Petrenko, citada por la agencia rusa Interfax.

Según los últimos datos, el ataque dejó al menos 18 muertos y 40 heridos, la mayoría adolescentes.

Inicialmente el Comité de Instrucción abrió un proceso penal por “terrorismo”, que más tarde, una vez iniciadas las investigaciones, modificó por “asesinato de dos o más personas”.

El ataque fue acompañado de la detonación de un artefacto explosivo de fabricación casera en el comedor del establecimiento educativo.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...