Un avión de Lion Air se estrella en Indonesia

Un Boeing 737 MAX 8 de Lion Air con 188 personas a bordo se ha estrellado este lunes frente a las costas de Indonesia, en el mar de Java, informa Reuters.

 

Un portavoz de la compañía ha confirmado a la agencia que el avión se estrelló.

El vuelo JT-610 de la aerolínea indonesia cubría la ruta interna entre las ciudades de Yakarta y Pangkal Pinang.

La aeronave se habría estrellado pocos minutos después del despegue.

La aerolínea ha confirmado que perdió el contacto con el vuelo JT-610.

En tanto, las autoridades locales han enviado tres barcos y un helicóptero a la zona donde habría caído el Boeing 737 para realizar las labores de búsqueda y rescate.

La plataforma Flightradar24 señala que los últimos datos transmitidos por el avión indican que en el momento en que se perdió contacto se registró un aumento en la velocidad y una disminución en la altitud.

Según medios locales, el avión despegó a las 06:20 (hora local) rumbo a Pangkal Pinang y se perdió contacto con la aeronave a las 06:33.

El Boeing 737 MAX 8, con registro PK-LQP, fue entregado a Lion Air en agosto pasado. De momento se desconoce el número de personas que viajaban en el avión, que tiene capacidad para unos 162-189 pasajeros, según la propia aerolínea.

Lion Air, fundada en 1999, es la mayor aerolínea de bajo costo en Indonesia y tiene su base principal en Yakarta y cuenta con una flota que supera los 100 aviones, entre ellos 32 Boeing 737 800NG.

RT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...