UEFA abre expedientes a París SG y Nápoles por incidentes en sus estadios

La UEFA anunció este jueves la apertura de expedientes contra París SG, Nápoles y Estrella Roja por los incidentes provocados por sus seguidores en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

En el Parque de los Príncipes, durante la goleada del París SG al Estrella Roja (6-1), ultras parisinos encendieron bengalas, motivo por el que la UEFA abre expediente al club francés.

Hay que tener en cuenta, además, que el partido se jugó con una tribuna cerrada por los incidentes ocurridos en el encuentro de vuelta de la eliminatoria de octavos contra el Real Madrid.

La UEFA sólo tiene autoridad sobre lo que ocurre dentro de los estadios, por lo que no entra a valorar los incidentes ocurridos tras el encuentro, cuando 300 o 400 encapuchados se enfrentaron a la policía con bengalas y objetos, obligando a las fuerzas de seguridad a lanzar gases lacrimógenos.

El Estrella Roja, por su parte, podría ser sancionado porque sus hinchas desplazados a París profirieron «cánticos ilegales», según la UEFA, que no ofreció más precisiones.

Pese a que la UEFA había prohibido el desplazamiento de seguidores serbios a París, en otra sanción por incidentes ocurridos la pasada temporada, varios miles de hinchas del Estrella Roja estuvieron presentes en el estadio parisino.

En el caso del Nápoles, sus seguidores hicieron uso de bengalas, prohibidas por la UEFA, para celebrar el triunfo de su equipo ante el Liverpool (1-0).

Los tres casos serán estudiados por la comisión de disciplina de la UEFA el 18 de octubre.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...