UE se reunirá con países de la OEA con tema Venezuela en la agenda

La alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior,Federica Mogherini, ha confirmado que prepara la próxima reunión con la Organización de Estados Americanos (OEA) después de que el Parlamento Europeo le solicitara coordinar con ese organismo su respuesta a la «difícil situación» de Venezuela.

«El Servicio Europeo de Acción Exterior mantiene contactos frecuentes con la OEA y está estudiando las fechas para el próximo diálogo político con la OEA, que tendrá lugar antes de que finalice el año, en Washington», indicó Mogherini.

La eurodiputada también instó a la Unión a coordinar sus acciones con el Grupo de Lima y a reunirse con Almagro.

«La UE está muy preocupada por el agravamiento de la crisis en Venezuela y por el creciente número de venezolanos que huyen a los países vecinos y a otros más alejados», reconoció la política italiana en su respuesta.

Según dijo, esta situación está causando «problemas a los países de acogida y a la estabilidad regional». Para hacer frente a las «enormes necesidades» de la población, recordó que la UE ha elaborado «un marco general de intervención que combina recursos y acciones de diferentes instrumentos».

En junio se anunció la asignación de 35 millones de euros para apoyar a la población venezolana.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...